Quienes Somos

historia del grupo

GRUPO PJ está integrado por un conjunto de empresas con personalidad jurídica propia que operan en diversos sectores, desde la distribución de electrodomésticos y gas, pasando por la logística y la energía fotovoltaica, hasta la promoción y construcción inmobiliaria.

El grupo está compuesto por sólidas empresas de origen familiar, constituidas algunas de ellas a finales de la década de los 80, cuando se inicia la diversificación de actividades del grupo en el afán de conseguir una estructura vertical que permitiese avalar aún más una singular forma de trabajar que apuesta por la seriedad y una óptima filosofía empresarial.

A partir de ese momento, el grupo de empresas comienza una nueva andadura caracterizada por un crecimiento sostenido y firme, definiendo y desarrollando nuevas líneas de negocio, además de acometer diversas reestructuraciones que llevan al nacimiento de nuevos departamentos en el seno del grupo.

organigrama y estructura general

GRUPO PJ tiene su sede central en Coria del Río (Sevilla), donde dispone de gran parte de sus medios para el desarrollo de sus actividades. No obstante, su principal ventaja competitiva no son los recursos materiales, sino los recursos humanos con los que cuenta. El equipo multidisciplinar se organiza en diversos departamentos que cumplen diferentes funciones.

organigrama

 

futuro y externalización del grupo

Las líneas de futuro de GRUPO PJ, además de pasar por una mayor diversificación de las líneas de actividad y por una mayor proyección y expansión internacional, tienen como guía los siguientes objetivos, manteniendo siempre el carácter y valores actuales del grupo:

  • Innovación y tecnología: Búsqueda y aplicaciones de nuevos sistemas constructivos que mejoren los procesos y calidad de nuestros productos, valorando la posible incorporación o adaptación a aquellos productos que se ofrecen a las capas más desfavorecidas de la población (viviendas protegidas y/o sociales).
  • Integración del cliente: Recabar mayor información de los clientes a través de todos los canales posibles al objeto de integrarlo en todos nuestros procesos.
  • Capital humano: Desde GRUPO PJ creemos que el talento es el recurso más valioso para afrontar la andadura por el siglo XXI.

nuestros valores

Nuestra filosofía empresarial se basa en el mantenimiento de un firme compromiso con el cliente; nuestra labor no acaba cuando acaba la transacción, sino que nos preocupamos por mantener las relaciones a largo plazo con nuestros clientes, ofreciéndoles el soporte técnico y humano que necesitan

confianza

 

Para ello cuentan con la experiencia y capacitación de un equipo humano dedicados plenamente a abordar con éxito cada uno de los proyectos y ambiciones que se propongan con la flexibilidad que exijan las necesidades de nuestros clientes.

Por ello todas las relaciones con nuestros clientes dan como resultado una gran confianza fruto del conocimiento mutuo.

política medioambiental

medioambientalLa dirección de GRUPO PJ incorpora dentro de su estrategia empresarial la definición de una política que incluye sus principios de actuación, protección y prevención de la contaminación medioambiental y que, orientando todas las actividades realizadas, sirva para confirmar el compromiso de mejora continua de nuestro grupo en este ámbito de actuación.

GRUPO PJ manifiesta que todas sus actividades se realizarán dentro del compromiso de cumplimiento de la legislación y otros requisitos que GRUPO PJ suscriba en materia de medio ambiente.

GRUPO PJ fomentará, mediante la adecuada información y formación del personal, que el cumplimiento de los trabajos, tareas y responsabilidades de cada uno se lleven a cabo en forma y modo adecuado con la protección del medio ambiente.

compromiso social

compromiso

Antes de que se emplease el vocablo “responsabilidad social” en el lenguaje empresarial, GRUPO PJ ya manifestaba su solidaridad a través de diversos ámbitos y actuaciones.

El grupo empresarial no olvida su compromiso social y asume su responsabilidad con el entorno social, contribuyendo a su desarrollo y bienestar. El grupo se vuelca en fines de interés general como la integración social e impulsar aquellas actividades con voluntad de constituir fuente de reflexión e innovación.